Un 25% de los celíacos no están bien nutridos según en CSIC

Actualizado en 6 noviembre, 2014 en Celiaquía
9 en 3 noviembre, 2014

Acabo de leer este artículo en el blog del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) sobre los problemas nutricionales que tienen los celíacos por seguir una dieta sin gluten. En él, comentan que un 25% de los celíacos tienen deficiencias nutricionales. ¿Qué pensáis al respecto? ¿Creéis que comemos productos de peor calidad que los no-celíacos?

• Le gusta a
Responder
0 en 3 noviembre, 2014

Francamente curioso! Por si no fueran suficientemente caros los productos encima malnutridos

• Le gusta a
Responder
Cancelar
0 en 3 noviembre, 2014

La malnutrición la teníamos antes de ser diagnosticados. No creo que las deficiencias nutricionales sean por comer sin gluten. Nos deberían explicar cuanta gente no-celiaca sufre malnutrición. Seguramente un porcentaje elevado. Un saludo y felicidades por el foro. Super útil!

• Le gusta a
Responder
Cancelar
0 en 3 noviembre, 2014

No creo que eso sea cierto. Los celiacos para mi ver comen más sano que los no-celiacos. Las harinas con gluten cada vez están más adulteradas para bajar su coste y eso para mi ver hace que se tenga peor calidad de vida. Todos los excesos son malos.

• Le gusta a
Responder
Cancelar
0 en 3 noviembre, 2014

No sé si será verdad o no, pero me han sacado ahora que tengo hígado graso, y no bebo. Tal vez tenga sobrepeso debido a la dieta sin gluten, y ése es uno de los factores que me perjudican el hígado, otros pueden ser, comidas copiosas, o comidas con exceso de grasas o azúcares (cosa que en mi caso no se dan, creo, pero con lo de los alimentos sin gluten menos sanos, ya me surge la duda).

• Le gusta a
Responder
Cancelar
0 en 3 noviembre, 2014

A mi hija le subio el colesterol de 178 a 238 en tres meses desde que fue diagnosticada. Asi que intentamos cambiar y no darle productos especificos sin gluten y hacer una dieta mas natural. Los valores volvieron a la normalidad, asi que igual es verdad…

• Le gusta a
Responder
Cancelar
1 en 3 noviembre, 2014

Yo si creo estar mal nutridos,celiaca,intolerante a lactosa,fructosa,y sindrome de mala absorcion.Como muchisimo y no consigo engordar ni un gramo.Mis analisis salen bajos en vitaminas B12,D,y proteinas.por otro lado tengo el hierro por las nubes (algo contradictorio),ademas de dar positivo en la helicobacter que no se atreven a tratar por mi bajo peso,40kg.y mido 1,63,realmente desespero ya q en el ultimo mes he tenido dos neumotorax y dicen que me pasa por la extrema delgadez,si alguien tiene la forrmula para coger peso estaria agradecida,gracias.Helena.

en 4 noviembre, 2014

Hola Helena,
Hace año y medio me diagnosticaron intolerancia al gluten, leche y huevo.
Tambien tenia el heliobacter, que con el tratamiento consegui eliminar.
A la hora de diagnosticarme las intolerancias, habia perdido 7 kilos en 5 meses y seguia adelgazando.
Te aconsejo que vayas al aparato digestivo y que busques a una nutricionista para que te diseñe una dieta.
Yo estuve llendo a una nutricionista y en un año, comiendo sano y con mi dieta he recuperdado mi peso, y hace poco me hice un analisis de sangre y tengo todo bien, todo dentro de los valores.
Animo y pronto te encontraras bien.
P.D. Tomate fenogreco, abre el apetito y hace que comas mucho.
Toma mucho arroz, y patata.
Tambien te puedes tomar jalea real con propolis, el propolis te sube las defensas o si no Inmunomix plus, que tambien es para subir las defensas.
Te dejo mi email: [email protected]

Ver más comentarios
  • Le gusta a
Responder
Cancelar
0 en 6 noviembre, 2014

Mmuchísimas gracias Bamaza!!la verdad es que me controlan muchísimo en digestivo el próximo lunes tengo cita con el endocrino y la nutricionista además en breves días se me va a realizar una cirugía torácica a la cual me da miedo enfrentarme dado mi bajo peso pero bueno confío en los buenos profesionales que me están atendiendo de todas maneras muchísimas gracias y ya os iré contando.Mil gracias y mil besos a [email protected].

• Le gusta a
Responder
Cancelar
0 en 6 noviembre, 2014

Que te vaya todo muy bien y espero q te recuperes pronto! Ya me dirás q tal te va todo…..

• Le gusta a
Responder
Cancelar
Ver más comentarios